Jueves, 16 Agosto 2018

Apoyo a la exportación

Analisis arancelario (ver más...)

Unos de los grandes problemas con los que se enfrentan las compañías españolas cuando deciden exportar sus productos a Brasil es la dificultad de calcular el impacto de los aranceles sobre el costo final del producto puesto en las instalaciones del cliente, agente o distribuidor.

Porque en Brasil, para que un producto sea "nacionalizado" y, de esta manera, pueda entrar en el país, es necesario no solamente pagar los que serían estrictamente los aranceles (II, Impuesto de Importación) sino que además hay que pagar otra serie de impuestos tanto federales (PIS, COFINS, IPI) como estatales (ICMS), cuyá aplicación puede resultar verdaderamente enrevesada ya que dependen del producto, del puerto de entrada y del tipo de importación que estemos realizando:

  • Importación directa.
  • Importación por cuenta y orden.
  • Importación por "encomenda"

en INVERBRAS le asesoramos sobre todos estos aspectos mediante los siguientes servicios:

  1. Análisis arancelario y calculo del costo final.
  2. Estudio sobre la necesidad de conseguir una licencia especial de importación (ANVISA, INMETRO, ETC) y gestión de la misma.

 

Gestión del RADAR y alta en SISCOMEX (ver más...)

El objetivo de muchas compañías españolas es el de establecerse en Brasil como importador y, de esta manera, disminuir los costos derivados de importar a través de terceros posibilidad que, al final, encarece el precio final de nuestro producto puesto en Brasil.

Para poder importar desde Brasil es necesario que la empresa sea homologada en el registro general de importadores, conocido históricamente como RADAR, para posteriormente pasar a formar parte del SISCOMEX, Sistema Brasileño de Comercio Exterior, a través del cual se gestionan todas las importaciones de las compañías brasileñas hacía afuera.

Nosotros podemos ayudarle como sigue:

  1. Ayuda a conseguir la homologación RADAR y el alta en el sistema SISCOMEX.
  2. Búsqueda de despachante aduanero.